Teléfonocómo llegar
blog

Claves para sacar partido a una isla en tu cocina

Claves para sacar partido a una isla en tu cocina

En nuestra tienda de muebles de cocina en Carabanchel nos ocuparemos de realizar un proyecto que responda a todas las necesidades de tu vivienda. En esta estancia de la casa un objetivo fundamental para cualquier reforma es que conseguir funcionalidad. Sin embargo hay elementos que pueden resultar funcionales en unas casas y en otras no. Un claro ejemplo son las islas de cocina. Por ello, vamos a explicar cuáles son las claves para sacarles partido.

Lo primero, para tener una isla funcional es esencial contar con un espacio mínimo en la cocina. Entre la encimera y la isla deberá haber como mínimo metro, para dar holganza. Tampoco debe estar demasiado lejos de la encimera, pues dificultaría un trabajo fluido en la cocina. Además en sus laterales también necesitarás espacio de sobre para que no quede una zona de paso estrecha.

En segundo lugar, como experto en muebles de cocina en Carabanchel explicamos a nuestros clientes que para sacar partido a este espacio es importante que cuente con toma de gas, electricidad y agua. De esta manera se podrán poner fogones, electrodoméstico y fregadero. Lo que centralizará el trabajo de cocina en este espacio. Si vas a poner los fogones en la isla y el fregadero en la encimera, intenta que no estén lejanos para no andar danzando por la cocina.

Una de las principales ventajas de las islas de cocina es que servirán para dividir el espacio, una forma de sacarle partido a esta transición es aprovechar para incorporar una zona con taburetes o sillas y espacio para una comida informal o el desayuno.

Si quieres que un equipo de profesionales te ayude a decidir si poner una isla en tu cocina, no dudes en contactar con Alto Luxe Cocinas.

haz clic para copiar mailmail copiado