• Si te gusta la madera
    Si te gusta la madera

    Si te gusta la madera

    Si tienes que comprar muebles de cocina en Alcorcón y lo que te gusta son los muebles de madera, a continuación te animamos a que lo hagas y te sugerimos algunas posibilidades que tienes.

    La elección de tus muebles de cocina en Alcorcón tiene su importancia. No se cambia uno de cocina todos los días. Deben aportar cierta estética y crear un determinado ambiente, pero también tienen que resistir los golpes y mantenerse en buen estado con el paso del tiempo. La madera es el mejor material para cumplir con estos requisitos de resistencia y buena conservación.

    La cocina con muebles de madera suele ser calificada como “tradicional”. Eso nunca hay que tomarlo como un despectivo, ya que “tradicional” significa que no pasa de moda. Muchas veces, por pasarse de moderno, el cliente decide amueblar su cocina de forma alegre y al cabo de dos años ya se ha cansado de ella. Seguramente si le proponemos al arrepentido un cambio hacia muebles de madera con encanto, lo aceptaría con los ojos cerrados.

    Además, las cocinas de muebles de madera pueden ser también modernas y tener unos tonos y colores diferentes al marrón oscuro (como el wengué, que por cierto queda muy bien en cocinas amplias con alicatado blanco, por el contraste que se crea). Hay otras posibilidades para elegir dentro del universo de los muebles de madera: tonos claros (arce o abedul) o un tono intermedio (haya o cerezo) para aportar mayor luminosidad a la estancia.

    Los muebles de madera tienen un precio más elevado que otros materiales. Pero la calidad hay que pagarla. Y si tienes un presupuesto holgado para tu cocina, claro que te lo puedes plantear. ¡Quien paga manda!

    En Luxe Cocinas somos especialistas en todo tipo de muebles de cocina. Si te gustan los muebles de madera, te asesoramos sin compromiso. Tu satisfacción total es nuestro objetivo. Te esperamos.

  • Cómo amueblar tu cocina de forma práctica
    Cómo amueblar tu cocina de forma práctica

    Cómo amueblar tu cocina de forma práctica

    Estas vacaciones te has dado cuenta de que tu cocina necesita una pequeña reforma y queremos ayudarte dándote estos consejos para que reformes tu estancia con muebles de cocina en Getafe.

    - Un vajillero es la opción perfecta para mantener tu mejor vajilla y tener la que más usas a mano. Además de ahorrar mucho espacio, hace que tu cocina esté mucho más ordenada.

    - Lo mejor para sacar partido a tu cocina pequeña y que sea multiusos es adosar a tu isla una mesa con muebles de cocina en Getafe, del mismo color y material que la isla o de madera para que sea más formal para así conservar el espacio.

    - Blanco y madera es la combinación perfecta para una cocina elegante y confortable. Apostamos por la isla de madera oscura y las encimeras restantes blancas. Es una combinación muy innovadora.

    - Las cocinas blancas y negras están arrasando, y es que es un dúo de colores muy cosmopolita y elegante que añadirá el toque actual a tu cocina reformada. El negro quedará perfecto en algunos muebles pequeños o en pequeños detalles de estos, como en las patas de las sillas y de la mesa.

    - Si tienes espacio en tu cocina no dudes en poner una pequeña mesa redonda para los desayunos y almuerzos. La estancia parecerá mucha más tradicional y rústica además de ahorrarte tiempo.

    - Para las cocinas pequeñas, la mejor opción para aprovechar el reducido espacio son los muebles hechos a medida que lleguen hasta lo alto del techo, con unas lámparas largas y de colores neutrales para hacer efecto de una cocina más grande. Por supuesto, siempre apuesta por las islas pequeñas con taburetes.

    Para que una cocina vieja parezca mucho más moderna y decorada solo se necesita una buena elección de muebles. Para más consejos de reformas y decoración para tu cocina siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en Luxe Cocinas.

  • ¿Qué importancia tiene la decoración en tu cocina?
    ¿Qué importancia tiene la decoración en tu cocina?

    ¿Qué importancia tiene la decoración en tu cocina?

    A la hora de elegir tus muebles de cocina en Getafe, probablemente des más importancia a aspectos como la distribución, el precio, la calidad de los materiales con los que están fabricados o la funcionalidad por encima de otros como el diseño y, sobre todo, la decoración.

    Solemos convencernos de que una cocina tiene que ser un espacio adecuadamente equipado y con una distribución que permita sacar el máximo rendimiento a su uso, pero apenas reparamos en que la decoración es fundamental.

    Cuando vayas a colocar tus muebles de cocina en Getafe, piensa siempre que debes construir una estancia en la que te sientas cómodo y a gusto, ya que será el lugar donde pases una parte importante de tu tiempo realizando labores esenciales en tu día a día.

    Lo ideal es que la cocina vaya en armonía con el resto de tu casa, y que se complemente de manera agradable con las otras estancias. Debes tener siempre en cuenta que es un lugar en el que tiene que primar la sobriedad y sencillez en lo que se refiere a la ornamentación.

    En este sentido, las cocinas excesivamente recargadas dejan de ser funcionales, mientras que aquellas que están más diáfanas permiten trabajar con mayor comodidad. La decoración de estos espacios dice mucho de la personalidad del dueño.

    Si eres una persona de talante conservador, probablemente te decantes por una cocina más clásica, en la que primarán los tonos apagados que no llamen la atención. Por el contrario, si te defines como una persona vanguardista, elegirás seguramente muebles de cocina con tonos más vivos, así como elementos decorativos que resalten y marquen la diferencia.

    Seas cuales sean tus gustos y necesidades, en Luxe Cocinas estaremos preparados para satisfacerte. Nos dedicamos a la venta e instalación de muebles de cocina y contamos con una gran experiencia en el sector, que ponemos a tu disposición.

  • Claves para escoger los muebles de tu cocina
    Claves para escoger los muebles de tu cocina

    Claves para escoger los muebles de tu cocina

    Cuando buscas muebles de cocina en Alcorcón, es importante que tengas en cuenta algunos detalles para crear un espacio cómodo, útil para toda la familia y en consonancia con tus preferencias estéticas.

    Escoger de forma adecuada los muebles de cocina en Alcorcón es fácil, si tienes un criterio claro y sabes dónde conseguir el asesoramiento que necesitas. Es mucho más que elegir un mobiliario con el que ocupar una habitación.

    A la hora de reformar o renovar esta zona de la casa, debes considerar aspectos importantes para que, al final, puedas gozar de una cocina que te guste y que, a la par, sea práctica y funcional.

    El primer detalle a tener en cuenta es el espacio del que dispones y la distribución que le darás. Puedes combinar muebles altos y bajos a juego, con los que aumentar el espacio para guardar utensilios y alimentos.

    Una vez tengas claro cómo quieres administrar el espacio de la cocina, escoge el material, diseño y forma de los muebles. También debes pensar en la gama de colores. Hay innumerables posibilidades para el uso del color, aunque una cocina exclusivamente blanca es una de las opciones que siempre está de moda.

    En caso de escoger una cocina colorida, debes prestar atención a la combinación y a la sensación de amplitud que daría a la estancia. La calidad y el acabado de los materiales de los muebles es sumamente importante. Ya sean acabados de madera, granito, mármol o cuarzo, debes considerar qué diseño quieres, teniendo en cuenta los cuidados que requiere cada material y el estilo que le estás dando a esta zona del domicilio.

    Por último, debes tener muy en cuenta la elección de los electrodomésticos. Escoge aparatos eléctricos eficientes y que, además, combinen con el resto de la decoración.

    En Luxe Cocinas te ayudamos a escoger los mejores materiales para tu cocina soñada.

  • Convierte tu cocina en un lugar de reunión
    Convierte tu cocina en un lugar de reunión

    Convierte tu cocina en un lugar de reunión

    Hace años las cocinas eran la estancia de la casa donde solo se entraba para trabajar o limpiar. Hoy en día esto ya no es así. Los especialistas en muebles de cocina en Getafe te van a dar unos pequeños consejos para qué conviertas este lugar de tu casa en un punto de reunión para tú familia y amigos.

    En el mercado dispones de una amplia variedad de muebles y materiales que podrás elegir para tener una mayor comodidad que se adapte a todas tus necesidades. Podrás decidir si quieres una cocina moderna, clásica o rústica.

    Teniendo en cuenta la amplitud de la estancia y la luz que esta tenga, también tendrás una amplia gama de colores. Desde las empresas de muebles de cocina en Getafe te aconsejarán que si es un sitio pequeño, utilices colores claros, pues darán más luz y harán que la cocina parezca mucho más grande. De lo contrario, si tienes un lugar más amplio, podrás escoger colores cálidos como el marrón, que provocará un efecto mucho más acogedor.

    A la hora de escoger un lugar en el que desayunar, comer o cenar, podrás decidir entre una mesa o una barra americana. Esta última te va a resultar la más cómoda a la hora de reunirte con amigos. Te permitirá disponer de un espacio extra, ya que incluso podrán estar de pie alrededor de ella. Si eliges esta opción, acuérdate de escoger taburetes que sean prácticos, fíjate en que la altura de estos sea la adecuada y que tanto los respaldos como los reposabrazos, si los lleva, te resulten cómodos.

    Después de estos pequeños consejos, no lo dudes, en Luxe Cocinas estaremos esperándote con una amplia gama de colores y materiales para hacer de tu cocina la envidia de todos tus amigos. Ven a visitarnos, te esperamos.

  • Claves para sacar partido a una isla en tu cocina
    Claves para sacar partido a una isla en tu cocina

    Claves para sacar partido a una isla en tu cocina

    En nuestra tienda de muebles de cocina en Carabanchel nos ocuparemos de realizar un proyecto que responda a todas las necesidades de tu vivienda. En esta estancia de la casa un objetivo fundamental para cualquier reforma es que conseguir funcionalidad. Sin embargo hay elementos que pueden resultar funcionales en unas casas y en otras no. Un claro ejemplo son las islas de cocina. Por ello, vamos a explicar cuáles son las claves para sacarles partido.

    Lo primero, para tener una isla funcional es esencial contar con un espacio mínimo en la cocina. Entre la encimera y la isla deberá haber como mínimo metro, para dar holganza. Tampoco debe estar demasiado lejos de la encimera, pues dificultaría un trabajo fluido en la cocina. Además en sus laterales también necesitarás espacio de sobre para que no quede una zona de paso estrecha.

    En segundo lugar, como experto en muebles de cocina en Carabanchel explicamos a nuestros clientes que para sacar partido a este espacio es importante que cuente con toma de gas, electricidad y agua. De esta manera se podrán poner fogones, electrodoméstico y fregadero. Lo que centralizará el trabajo de cocina en este espacio. Si vas a poner los fogones en la isla y el fregadero en la encimera, intenta que no estén lejanos para no andar danzando por la cocina.

    Una de las principales ventajas de las islas de cocina es que servirán para dividir el espacio, una forma de sacarle partido a esta transición es aprovechar para incorporar una zona con taburetes o sillas y espacio para una comida informal o el desayuno.

    Si quieres que un equipo de profesionales te ayude a decidir si poner una isla en tu cocina, no dudes en contactar con Alto Luxe Cocinas.

  • Encimeras de vidrio, de madera, de porcelánico…
    Encimeras de vidrio, de madera, de porcelánico…

    Encimeras de vidrio, de madera, de porcelánico…

    Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de muebles de cocina en Carabanchel Alto, Madrid, te hemos hablado en artículos anteriores sobre algunos de los materiales que puedes elegir para el elemento más visible de tu nueva cocina. Hablamos hace unos meses de la elegancia de las piedras naturales como el granito o el mármol y también de la casi infinita gama de colores que puedes encontrar en cualquier catálogo de encimeras de cuarzo.

    Pero existen otros muchos materiales que se pueden utilizar en la encimera, de manera que vamos a proseguir presentándote las características principales de algunos de ellos. Como especialistas en la instalación de muebles de cocina en Carabanchel Alto podemos afirmar que, compitiendo con la variedad de colores de las encimeras de cuarzo compacto debemos fijar nuestra atención en el porcelánico. Un material disponible también en muchísimas tonalidades pero que no sufre ni se deforma como aquél con las altas temperaturas.

    Si hay que ponerles un pero al porcelánico, como también al cuarzo o a las piedras naturales, ese no es otro que el precio, más elevado que otros materiales especialmente si lo comparamos con las encimeras de maderas laminada, disponibles también en un abanico casi infinito de colores, aunque, por otra parte, mucho menos resistentes que  cualquiera de los anteriores.

    Una de las últimas tendencias en la decoración de las cocinas es el uso del cristal momo el material de las encimeras. Hablamos, lógicamente de vidrios de seguridad de una gran calidad, resistentes a los golpes y a los arañazos. Pero, sin duda, entre las cualidades más apreciadas tenemos que destacar la luminosidad que aportan a las cocinas y, sobre todo, la facilidad con la que se limpian.

    Si quieres cambiar el aspecto de tu cocina habla con  Luxe Cocinas.    

  • Tendencias en cocinas para 2018
    Tendencias en cocinas para 2018

    Tendencias en cocinas para 2018

    A la hora de decorar el hogar, no podemos dejar de lado los muebles de cocina en Getafe. De hecho, la cocina cobra una gran importancia debido a que, además de ser el lugar donde se elaboran los alimentos, en muchos hogares es el lugar donde la familia se reúne para comer. 

    Por ello, a la hora de elegir los muebles de la cocina en Getafe debemos tener en cuenta que este espacio será el lugar donde pasemos gran parte de la vida en familia. Por tanto, decorar la cocina con un mobiliario atractivo es fundamental para sentirnos a gusto con esta parte de nuestro hogar. Así pues, en este artículo, vamos a hablar de las tendencias en mobiliario para cocinas que más se llevarán el próximo 2018.

    Lo primero que debemos mencionar son las encimeras. El mármol vuelve a ser tendencia, sobre todo en colores claros. Y si tiene pequeños motivos o detalles en colores que contrasten, mucho mejor. 

    Por otra parte, los muebles de madera serán todo un éxito en 2018. Este tipo de colores y texturas darán a tu cocina el ambiente cálido que deseas para tu hogar. Además, podrás elegir entre una gran variedad de tonos y texturas dentro de la imitación a la madera. Cabe destacar que, además, la combinación de madera con acero conseguirá ese punto medio entre lo moderno y lo acogedor, lo que aportará originalidad a tu cocina. 

    No obstante, si eliges los tonos de madera más oscuros, lo ideal es que lo combines con blanco, para no dar demasiada oscuridad a esta parte de la casa. En cuanto a la distribución, las barras americanas siguen siendo la mejor opción. Por tanto, si haces esa elección, tu cocina estará totalmente actualizada para 2018. 

    En Luxe Cocinas contamos con todo tipo de muebles y diseños para que tu cocina se mantenga al día de las nuevas tendencias.

  • ¿Conoces el certificado de eficiencia energética?
    ¿Conoces el certificado de eficiencia energética?

    ¿Conoces el certificado de eficiencia energética?

    En nuestra empresa, además de dedicarnos a la instalación de muebles de cocina en Getafe, también ayudamos a muchos clientes a afrontar cuestiones relacionadas con el consumo energético. Por ello queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte en qué consiste el certificado de eficiencia energética.

    Este documento, que debe estar elaborado por un técnico especializado, incluye información objetiva sobre las características energéticas del inmueble al que hace referencia. Califica dicho inmueble calculando el consumo anual de energía que se necesita para satisfacer la demanda en condiciones normales tanto de ocupación como de funcionamiento. Es decir, incluye la producción de agua caliente, la calefacción, la iluminación, la refrigeración y la ventilación.

    Tras la evaluación se realiza la emisión de un certificado de eficiencia energética y se asigna una etiqueta. En ella se establece la calificación definitiva, que puede variar desde la G (cuando es poco eficiente) hasta la A (en los inmuebles más eficientes). El certificado es obligatorio para cualquier inmueble que vaya a ser objeto de compraventa o de alquiler.

    ¿Necesitas encargar un certificado de eficiencia energética? Tan solo tienes que llamarnos o acercarte a nuestra empresa. En Luxe Cocinas nos encargaremos de prepararlo en el menor tiempo posible para que no tengas que esperar. Contamos con un equipo de técnicos cualificados para su preparación.

    Recuerda que también tenemos a la venta numerosos muebles de cocina en Getafe. Te podemos ayudar a la hora de hacer reformas, si quieres cambiar tu encimera, o simplemente poner unos nuevos electrodomésticos.


  • Consejos para escoger la distribución de tu cocina
    Consejos para escoger la distribución de tu cocina

    Consejos para escoger la distribución de tu cocina

    La elección de los muebles de cocina en Getafe es una de las decisiones más importantes a la hora de reformar esta zona de la casa. En este post te daremos algunos consejos para que distribuyas la cocina de manera funcional, práctica y cómoda. Evidentemente, la elección depende del espacio que tengas, aunque una buena distribución te ayudará a optimizarlo al máximo.

    Los muebles de cocina en Getafe son indispensables para la futura distribución. Piensa tanto en su ubicación como en lo que van a incluir en su interior, puesto que has de guardar sartenes, vasos, cubiertos y todo el menaje que utilices en la cocina. Lo ideal es que las cajoneras para sartenes las ubiques cerca de los fogones porque te resultará más práctico. Por la misma regla de tres, crea el espacio para la vajilla y los vasos cerca de la pila o del lugar en el que piensas ubicar el lavavajillas.

    Los profesionales del sector medirán toda la superficie para aconsejarte sobre las mejores opciones que tienes encima de la mesa, respetarán siempre las conexiones de luz y de agua para que puedas emplazar los electrodomésticos con comodidad. Una vez delimitadas las zonas de cocción, de almacenaje y de lavado, queda por escoger si lo mejor es la ubicación del mobiliario. Las cocinas en "U" son ideales para estancias grandes, la que tiene forma de "L" es idónea para ambientes un poco más reducidos y la que es en línea para cocinas que son muy pequeñas. En este último caso, conviene que instales armarios altos para disponer de un buen almacenaje.

    En la empresa Luxe Cocinas podemos asesorarte en todo lo que necesites y presentarte la mejor propuesta de cocina para tu casa. Tenemos una amplia experiencia en el sector, así que te garantizamos el mejor de los servicios. Trabajamos el diseño, la fabricación y la instalación de cocinas.

  • El triángulo funcional: saca el máximo partido a tu cocina
    El triángulo funcional: saca el máximo partido a tu cocina

    El triángulo funcional: saca el máximo partido a tu cocina

    Cuando vayas a instalar tus muebles de cocina en Getafe es esencial que tengas claro un concepto importante como es el del triángulo funcional. Se trata de una teoría nacida en los Estados Unidos que se aplica en la distribución de los elementos de esta estancia, para aumentar el rendimiento y la comodidad a la hora de realizar las tareas pertinentes.

    El triángulo funcional es el que se forma al unir las distancias que recorres habitualmente en tu cocina entre los tres puntos principales, como son la zona de cocción, lavado y preparación de los alimentos, y el almacenaje. Esta teoría trata de justificar la idea de que situar estas tres áreas de manera que favorezca el trabajo en la cocina aumenta el rendimiento y productividad de la misma.

    Para resultar óptimo, los tres lados imaginarios que se forman no deben medir menos de 1,2 metros ni más de 2,7 cada uno, y la suma de todos ellos debe andar entre los 4 y los 7,9 metros. Además, este triángulo no debe nunca colocarse en una zona de paso de la vivienda ni tampoco deben colocarse obstáculos que interfieran en estos recorridos. Toma nota de estas aclaraciones si tienes pensado montar en breve tus muebles de cocina en Getafe porque pueden resultarte de gran ayuda.

    La idea es que el área de trabajo esté adaptada a las necesidades que debe cubrir una cocina. Dependiendo de la superficie con la que cuente esta estancia de tu casa, así tendrás que distribuir tus muebles para conseguir que este triángulo funcional resulte efectivo. Puede que debas colocarlos en forma de U, de L o en paralelo, pero busca siempre que esta teoría se cumpla.

    Y si te siguen quedando dudas al respecto, pide asesoramiento a los profesionales de Luxe Cocinas. Somos expertos en la venta e instalación de muebles de cocina en la Comunidad de Madrid.

  • Muebles de cocina según tus necesidades
    Muebles de cocina según tus necesidades

    Muebles de cocina según tus necesidades

    Como especialistas en muebles de cocina en Alcorcón sabemos que estos elementos deben cubrir las necesidades diarias que esa tarea tan común conocida como preparar la comida. Cocinar, almacenar, ordenar o limpiar son actividades que realizamos constantemente y que requieren de suficiente espacio y necesitamos electrodomésticos adecuados para ello. En esta ocasión, queremos hablarte de los tipos de muebles que puedes elegir para tu cocina según tus necesidades.

    En primer lugar, es fundamental que dispongas de muebles bajo encimera. En todas las cocinas son indispensables, pero también puedes optar por muebles altos, que vienen muy bien para guardar cristalerías o vajillas. Nunca está de más tener espacio adicional. 

    Otro de los elementos que más nos demandan como expertos en muebles de cocina en Alcorcón son los bloques. En este espacio se suele incluir el frigorífico, además del horno y el microondas empotrado. Podemos diseñar este mueble con el espacio que vosotros deseéis y con los materiales que más os gusten: desde acero inoxidable, hasta maderas tratadas que darán un estilo nórdico y moderno a la cocina de tus sueños.

    En el bloque, podemos añadir varios apartados que podemos usar como despensero o escobero. En los muebles que destinemos a despensa, podemos guardar comida envasada, bebidas o productos que no necesiten frío. En el escobero, guardaremos los productos de limpieza e higiene del hogar (como aspiradoras, cepillos o fregonas). De esta manera, lo tendremos todo organizado y en su sitio, ya que no hay nada mejor que el orden en tu cocina. 

    Si quieres reformar tu cocina, o estás buscando ideas para empezar a diseñar la cocina que quieres en un futuro, en Luxe Cocinas disponemos de un amplio catálogo con diferentes modelos, materiales y estilos que pueden inspirarte a la hora de elegir la cocina de tus sueños. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto.

  • Consejos para reformar tu cocina
    Consejos para reformar tu cocina

    Consejos para reformar tu cocina

    Desde nuestra amplia experiencia en instalaciones y muebles de cocina en Alcorcón nos parece muy interesante ofrecerte una serie de consejos para reformar tu cocina. Si estás pensando en darle un cambio a esta estancia de la casa, te recomendamos valorar cada punto expuesto en profundidad y así poder planificar una cocina perfecta que se adapte a tus necesidades dentro de lo que permita tu espacio.

    No solo estamos hablando de mejorarla físicamente, sino que es positivo y mejorará muchísimo aprovechar cada pequeño rincón que podamos. Como especialistas en muebles de cocina en Alcorcón sabemos que un buen diseño previo es vital para un trabajo de calidad.

    Desde aprovechar para cambiar los suministros pasando por modificar la estructura o ampliar el espacio de almacenaje, hay que planificar a conciencia cada cambio por pequeño que sea. Lo ideal siempre será buscar opinión profesional de calidad, ya que una reforma es un gran cambio que debe ser a mejor.

    Hay que tener en cuenta las ventanas o puertas que haya y pensar si queremos que sigan en el mismo sitio. Ver si podemos potenciar más la entrada de luz natural y que a la hora de movernos por nuestra nueva cocina haya espacio de sobra.

    Importante también es elegir nuevos materiales más resistentes, tanto para el suelo como para los muebles y armarios que vayamos a instalar. Debemos pensar en la limpieza diaria, buscando no saturar el espacio con muebles que no sean realmente necesarios, por lo tanto, el almacenaje será nuestro gran aliado en ese aspecto.

    En el tema de los electrodomésticos es importante decidir si disponemos de espacio suficiente para ponerlos por separado creando huecos a medida o, por el contrario, integrarlos en la pared. En el mercado existen varios modelos que se adaptan a cualquier rincón.

    En Luxe Cocinas confiamos en que esta información te haya sido de gran utilidad.

  • El elemento esencial del mobiliario de la cocina
    El elemento esencial del mobiliario de la cocina

    El elemento esencial del mobiliario de la cocina

    Los más de 30 años que llevamos dedicándonos a la venta e instalación de muebles de cocina en Leganés nos permiten decir que, cuando se trata de reformar una cocina, la elección de la encimera es una de las claves más importantes. La encimera es el elemento de mayor visibilidad en la cocina y también uno de los que más se va a utilizar, por lo que la decisión del material que vamos a utilizar es importante tanto desde el punto de vista estético como del funcional.

    La elección del material de la encimera, además, será fundamental para elegir el estilo de los muebles de cocina en Leganés, decantándonos por un diseño más moderno o por alguno de los más clásicos. Muchos de nuestros clientes, a la hora de elegir la encimera comienzan por preguntarnos por las de piedra natural, granito o mármol. Son materiales muy resistentes y elegantes. Sin embargo, tienen el inconveniente de que, al ser materiales porosos, cualquier mancha húmeda que cae en la encimera resulta difícil de quitar.

    Desde hace unos años, las encimeras de acero inoxidable se han puesto muy de moda, pues le dan un toque moderno a la cocina y son ideales para aquellos que cocinan de una manera semi profesional. Sin embargo, pese a ser muy higiénicas y resistentes tienen el inconveniente de que se rayan con facilidad.

    Un porcentaje importante de los clientes de Luxe Cocinas se decantan finalmente por las encimeras de cuarzo. Son fáciles de limpiar, muy resistentes a los golpes y se puede elegir en un amplio surtido de colores y acabados.   

  • Cocinas modernas y divertidas
    Cocinas modernas y divertidas

    Cocinas modernas y divertidas

    Los tiempos han cambiado y con ellos los muebles de cocina en Leganés y en el conjunto de España. Y es que en nuestras casas ya no nos basta con tener una cocina funcional que simplemente sirva para hacer la comida; ahora, el diseño también importa. Y la decoración. Debes tenerlo en cuenta.

    Porque las cocinas de hoy no son lo que eran, han pasado de ser unas habitaciones que parecían estar como escondidas, a convertirse en un espacio abierto y central de la casa, en el que no solo se hace la comida. El concepto ha variado, se asemeja más a esas cocinas americanas que vemos en las películas, en las que pasan tantas cosas, sobre todo a la hora del desayuno.

    Cambio de concepto, de mentalidad y del tipo muebles de cocina en Leganés. Para empezar, ahora los armarios se colocan de forma horizontal para poder utilizar mejor el espacio. Muebles funcionales que, por otra parte, no todos son del mismo color; en una misma cocina los podemos encontrar blancos y negros, e incluso, con otro tipo de combinaciones, como blancos y morados. Eso sí, la disposición hay que estudiarla bien. Como los tonos blancos aportan luminosidad, lo ideal es que los ubiques en aquellas zonas en las que vayas a necesitar más luz.

    Si la cocina es amplia, podrás introducir el concepto 'isla', colocando muebles junto a las paredes pero ubicando una estructura en la parte central, que puede ser una mesa amplia o, incluso, el lugar ideal para ubicar fogones y encimeras.

    En las cocinas de hoy la decoración juega un papel muy importante; se decoran el suelo y las paredes, y también, los electrodomésticos, que pueden quedar integrados en las propias paredes luciendo colores vivos y, en ocasiones, especialmente chillones.

    En definitiva, cocinas divertidas y rompedoras, como las que tenemos para ti en Luxe Cocinas.