Quizás te estas preguntando cuáles son los materiales más utilizados para la fabricación de las cocinas, y por eso desde esta tienda de muebles de cocina en Leganés te lo vamos a explicar.

Podemos decir que, básicamente, los materiales que forman los acabados de las puertas y los frontales de las cocinas se dividen en tres grupos: laminados, lacados y maderas. En cuanto a los laminados sintéticos podemos decir que son los más comunes. Entre ellos destacamos las melaminas, los estratificados, los polilaminados o los laminados lacados, que pueden reproducir cualquier material, ya sea madera, metal o mármol. Tienen como puntos a favor su resistencia y durabilidad, su fácil limpieza y que son más económicos que el resto.

La segunda familia de materiales que te indicamos desde una tienda de muebles de cocina en Leganés son los lacados. Estos mejoran a los laminados en los acabados, ya que se sobreponen varias capas de laca hasta conseguir la dureza apropiada. Al hacerse de forma individual sobre cada puerta, se garantiza que los cantos no tengan juntas. Los acabados del lacado pueden ser en mate, brillo o con textura.

El tercer material utilizado es la madera, que es, sin lugar a dudas, uno de los más apreciados y puede ser de muchos tipos, en función de la madera utilizada. Las más utilizadas en las cocinas son el cerezo, el roble, el castaño, el pino, y el nogal, entre otras. Los acabados en madera siempre son sinónimo de mayor calidad, aunque esto repercute en un mayor precio final.

Si después de esta breve explicación todavía no te ha quedado claro qué tipo de cocina te puede interesar más, no dudes en pasarte por nuestra tienda Luxe Cocinas y te asesoraremos con mucho gusto.