Si estás buscando una empresa experta en muebles de cocina en Alcorcón, debes saber que la correcta elección de la encimera es muy importante. Es la superficie de la cocina más amplia, en la que pasarás muchas horas trabajando y cocinando. Por tanto, deberías conocer los diferentes materiales que existen en el mercado para saber escoger aquel que mejor se adapta a tus necesidades y al estilo decorativo de tu cocina.

En las empresas de muebles de cocina en Alcorcón, uno de los materiales más demandados para las encimeras de cocina es el granito. Se trata de una roca de origen orgánico, caracterizado por su excelente resistencia, durabilidad y dureza. A su vez, es muy poco poroso, por lo que su limpieza resulta muy cómoda y sencilla. Al ser uno de los materiales más populares, hay una gran selección de colores y acabados disponibles.

Una de las grandes tendencias actuales son las encimeras de mármol, que combinan de forma óptima la estética con la funcionalidad. Existen diferentes tonalidades. Por tanto, es un material que encaja a la perfección en cocinas de todos los estilos. Comparando el mármol con el granito, el primero es más poroso y menos denso que el segundo.

También puedes optar por las encimeras de Silestone, muy apreciadas por su gran dureza y resistencia. La superficie es no porosa, lo cual es un claro punto a su favor. Existe un amplio abanico de modelos a la venta, con diseños de lo más diverso: lisos, veteados, etc.

Y, por último, teniendo en cuenta que el estilo industrial está de moda, se llevan mucho las encimeras de acero inoxidable. Un material resistente, fácil de limpiar e higiénico.

Si estás buscando una empresa experta en el montaje de cocinas en Alcorcón, en Luxe Cocinas te atenderemos encantados. Somos una empresa especializada en el sector, de confianza y calidad. ¡Consúltanos!