Como expertos en cocinas de diseño en Leganés llevamos muchos años realizando proyectos destinados a transformar este espacio neurálgico de la vivienda en el lugar cómodo, práctico y moderno que sus dueños necesitan. Gran parte de la vida de una casa por esta estancia, es por ello que cada vez tienen una mayor importancia en el hogar. Esto se puede ver en el hecho de que cada vez más gente realiza reformas para crear una cocina americana. Hoy queremos hablar sobre esta tendencia.

La cocina americana es el nombre reciben aquellas cocina que comparten el espacio con el salón y el comedor o, simplemente, con el salón. Su objetivo es crear un espacio diáfano y amplio en el que toda la vida de la casa se pueda concentrar a la vez. La realidad en nuestro país es que la tendencia de construcción en las segunda mitad del siglo XX era la separación de espacios. Ello se ve en que en gran parte de los pisos de esa época prevalecía crear una habitación para cada función.

Hoy en día, la tendencia es la contraria. Los pisos de nueva construcción, cada vez más, incorporan las cocinas americanas. Además, en los pisos antiguos es común recurrir a la cocinas de diseño en Leganés para fusionarlos con el salón. La razón para ello radica en que las familias de hoy tienen unas vidas más ajetreadas y cada vez valoran más el tiempo que pasan juntas. Por ello, no quieren un tabique que separe lo que sucede en el salón de la cocina, si no que buscan un espacio común en el que se pueda estar juntos y en interacción todo el rato.

Si quieres crear una cocina americana en tu casa, no dudes en contactar con Luxe Cocinas.