Cuando vayas a instalar tus muebles de cocina en Getafe es esencial que tengas claro un concepto importante como es el del triángulo funcional. Se trata de una teoría nacida en los Estados Unidos que se aplica en la distribución de los elementos de esta estancia, para aumentar el rendimiento y la comodidad a la hora de realizar las tareas pertinentes.

El triángulo funcional es el que se forma al unir las distancias que recorres habitualmente en tu cocina entre los tres puntos principales, como son la zona de cocción, lavado y preparación de los alimentos, y el almacenaje. Esta teoría trata de justificar la idea de que situar estas tres áreas de manera que favorezca el trabajo en la cocina aumenta el rendimiento y productividad de la misma.

Para resultar óptimo, los tres lados imaginarios que se forman no deben medir menos de 1,2 metros ni más de 2,7 cada uno, y la suma de todos ellos debe andar entre los 4 y los 7,9 metros. Además, este triángulo no debe nunca colocarse en una zona de paso de la vivienda ni tampoco deben colocarse obstáculos que interfieran en estos recorridos. Toma nota de estas aclaraciones si tienes pensado montar en breve tus muebles de cocina en Getafe porque pueden resultarte de gran ayuda.

La idea es que el área de trabajo esté adaptada a las necesidades que debe cubrir una cocina. Dependiendo de la superficie con la que cuente esta estancia de tu casa, así tendrás que distribuir tus muebles para conseguir que este triángulo funcional resulte efectivo. Puede que debas colocarlos en forma de U, de L o en paralelo, pero busca siempre que esta teoría se cumpla.

Y si te siguen quedando dudas al respecto, pide asesoramiento a los profesionales de Luxe Cocinas. Somos expertos en la venta e instalación de muebles de cocina en la Comunidad de Madrid.