Los más de 30 años que llevamos dedicándonos a la venta e instalación de muebles de cocina en Leganés nos permiten decir que, cuando se trata de reformar una cocina, la elección de la encimera es una de las claves más importantes. La encimera es el elemento de mayor visibilidad en la cocina y también uno de los que más se va a utilizar, por lo que la decisión del material que vamos a utilizar es importante tanto desde el punto de vista estético como del funcional.

La elección del material de la encimera, además, será fundamental para elegir el estilo de los muebles de cocina en Leganés, decantándonos por un diseño más moderno o por alguno de los más clásicos. Muchos de nuestros clientes, a la hora de elegir la encimera comienzan por preguntarnos por las de piedra natural, granito o mármol. Son materiales muy resistentes y elegantes. Sin embargo, tienen el inconveniente de que, al ser materiales porosos, cualquier mancha húmeda que cae en la encimera resulta difícil de quitar.

Desde hace unos años, las encimeras de acero inoxidable se han puesto muy de moda, pues le dan un toque moderno a la cocina y son ideales para aquellos que cocinan de una manera semi profesional. Sin embargo, pese a ser muy higiénicas y resistentes tienen el inconveniente de que se rayan con facilidad.

Un porcentaje importante de los clientes de Luxe Cocinas se decantan finalmente por las encimeras de cuarzo. Son fáciles de limpiar, muy resistentes a los golpes y se puede elegir en un amplio surtido de colores y acabados.