Los muebles de cocina en Alcorcón pueden adaptarse a muchos tipos de estancia, por lo que la elección dependerá de tus gustos, el tipo de habitáculo que poseas o la integración con la encimera y electrodomésticos de la cocina. Si tienes una de tamaño pequeño y quieres amueblarla o reformarla, es muy probable que le estés dando muchas vueltas en tu cabeza a los posibles diseños.

Por ese motivo queremos darte algunos consejos que puedan ayudar a decidirte y, de esta manera, los muebles de cocina en Alcorcón que escojas casarán a la perfección con el resto de la estancia.

Lo primero y quizá más importante es pensar en una distribución que te permita aprovechar al máximo el sitio del que dispones. Si es posible eliminar algún elemento, como puedan ser las puertas, para ganar un poco de espacio extra, debes hacerlo. También puedes pensar en la alternativa que te ofrecen espacios de almacenaje abiertos, más fáciles de encajar en lugares pequeños, para complementar la capacidad de los muebles de cocina cerrados.

Además del propio espacio que generes con la elección del mobiliario y la distribución adecuada, son importantes las sensaciones que tu cocina pueda producir. Por ejemplo, si dispones de una ventana y la estancia está bien iluminada, causarás un efecto de amplitud. Lo mismo ocurre si escoges colores claros para la pintura o el mobiliario: harán que tu cocina parezca más grande de lo que es.

El aprovechamiento de las paredes y esquinas, la utilización de mesas abatibles, que los electrodomésticos estén integrados en el mobiliario para una mejor sensación visual o dejar completamente libre la encimera y la zona de trabajo son algunas pequeñas cosas que también podrán ayudarte en el aprovechamiento del espacio de tu cocina.

En Luxe Cocinas te ayudamos a realizar la mejor elección para tu cocina. ¡Contacta con nosotros!