Cuando acudas a una empresa de muebles de cocina en Alcorcón tienes que llevar los ejercicios hechos de casa. Tener conocimiento sobre lo que vas a comprar y por qué has terminado optando por una opción u otra hace que compres con más seguridad.

Por eso, aunque al negocio de muebles de cocina en Alcorcón al que acudas, seguramente también te aconseje; conocer lo que vas a comprar nunca está nada mal.

¿Qué puedes tener en cuenta cuando vayas a elegir una encimera?

Hoy en día son muchos los materiales usados para fabricarlas, como piedra natural, madera, cerámicas y acero. También encontrarás laminados, lacados y compuestos sintéticos.

Hay varios tipos de cantos para tu encimera, desde sencillos, de media caña hasta redondeados. Todo depende de la resistencia que ofrezcan cada uno de ellos y de los gustos de cada persona.

Muchas de las encimeras tienen tratamientos especiales anti bacterias, esto hace que la encimera tenga una mayor higiene.

La altura de la zona de trabajo dependerá de los futuros usuarios. Pero hay que decir que lo más cómodo ronda entre los 88 cm y 91 cm.

Tener en cuenta la dureza, la resistencia y el aguante a las altas temperaturas es crucial. Comprar una encimera que no se agriete con facilidad puede prevenir la acumulación de suciedad, por lo cual una mejor higiene. Aunque, no hay nada mejor que cuidar de las cosas, cuando vayas a cortar con el cuchillo, usa siempre una tabla especial para ello.

Si quieres saberlo todo y estar bien informado para elegir con criterio el material de tu encimera, en Luxe Cocinas te vamos a asesorar desde el primer momento. Tenemos a los mejores expertos en montaje de cocina, con nosotros tendrás la cocina que siempre has querido. Ponte en contacto con nosotros para pedir más información.