Por nuestra experiencia en la instalación de muebles de cocina en Getafe sabemos que hablamos de una de las estancias de la casa que requiere mayor atención pues en ella se deben conjugar elementos estéticos con la funcionalidad y la comodidad al trabajar. La cocina es, ante todo, un espacio de trabajo en el que debe predominar la limpieza, motivo por el que resulta doblemente importante la elección de los materiales que se instalen en ella.

Antes de tomar una decisión sobre las características de los muebles de cocina en Getafe que vayamos a instalar, hay otro elemento esencial sobre el que tenemos que poner nuestra atención: la encimera. Al fin y al cabo se trata del elemento más visible de toda la cocina, pero también una superficie sobre la que vamos a tener que trabajar para preparar los desayunos, las comidas…

Muchos de nuestros clientes nos preguntan como primera opción por las encimeras de mármol o de granito porque han oído hablar de su dureza, resistencia y elegancia. Pero algunos de ellos, al saber que tanto el mármol como el granito, por ser materiales porosos, requieren un cierto cuidado  con las grasas y aceites que se derramen sobre ellos porque pueden quedar manchas permanentes deciden estudiar otras opciones.

Otro material que goza de mucha popularidad para las encimeras es el cuarzo compacto. Es un material muy duro y se limpia con extrema facilidad sin embargo, hay que tener la precaución de no colocar sobre la encimera ollas y sartenes recién salidos del fuego pues podría esta llegar a deformarse.

Hay otros muchos materiales posibles con los que fabricar la nueva encimera de tu cocina y de ellos te contaremos próximamente, pero si quieres conocerlos de primera mano siempre puedes visitarnos en Luxe Cocinas.