En nuestra empresa, además de dedicarnos a la instalación de muebles de cocina en Getafe, también ayudamos a muchos clientes a afrontar cuestiones relacionadas con el consumo energético. Por ello queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte en qué consiste el certificado de eficiencia energética.

Este documento, que debe estar elaborado por un técnico especializado, incluye información objetiva sobre las características energéticas del inmueble al que hace referencia. Califica dicho inmueble calculando el consumo anual de energía que se necesita para satisfacer la demanda en condiciones normales tanto de ocupación como de funcionamiento. Es decir, incluye la producción de agua caliente, la calefacción, la iluminación, la refrigeración y la ventilación.

Tras la evaluación se realiza la emisión de un certificado de eficiencia energética y se asigna una etiqueta. En ella se establece la calificación definitiva, que puede variar desde la G (cuando es poco eficiente) hasta la A (en los inmuebles más eficientes). El certificado es obligatorio para cualquier inmueble que vaya a ser objeto de compraventa o de alquiler.

¿Necesitas encargar un certificado de eficiencia energética? Tan solo tienes que llamarnos o acercarte a nuestra empresa. En Luxe Cocinas nos encargaremos de prepararlo en el menor tiempo posible para que no tengas que esperar. Contamos con un equipo de técnicos cualificados para su preparación.

Recuerda que también tenemos a la venta numerosos muebles de cocina en Getafe. Te podemos ayudar a la hora de hacer reformas, si quieres cambiar tu encimera, o simplemente poner unos nuevos electrodomésticos.